Adrián González abre la puerta al retiro

0

El primera base mexicano Adrián "Titán" González podría estar viviendo su última temporada como beisbolista profesional en las Ligas Mayores.

En entrevista con un medio californiano, el jugador de los Dodgers de Los Angeles reveló que la lesión en la espalda que lo ha mantenido al margen buena parte de la presente temporada es más grave de lo que había anticipado, por lo que no descarta decir adiós al diamante una vez que finalice su contrato.

El veterano de 35 años termina su relación laboral con los californianos en el 2017. En el año 2012, el "Titán" arribó a la costa oeste procedente de los Medias Rojas de Boston, en un contrato multianual superior a los 130 millones de dólares por el cual el mexicano ha recibido un promedio de 21 millones de dólares por temporada.

Adrián González reconoce que a su edad y con una lesión de espalda es prácticamente imposible que Dodgers o cualquier otro equipo desembolse una fuerte suma para tenerlo en sus filas, sobretodo porque sus números como bateador de poder han venido a la baja durante las últimas tres temporadas.

Incluso se especula que los Dodgers buscarían la posibilidad de adelantar la salida del veterano inicialista luego del sorpresivo arranque del novato Cody Bellinger, quien ha establecido una nueva marca para debutantes con 21 vuelacercas en 51 juegos como profesional, siendo el jugador que más rápido ha logrado esta marca en las Ligas Mayores.

Cody Bellinger debutó en los jardines de Dodgers, pero la lesión del "Titán" le abrió un cupo en primera base y ahora es la nueva joya de los californianos, que a unas semanas de la pausa de mitad de temporada se encuentran en inmejorable posición de alcanzar los playoffs y sueñan con el Clásico de Otoño.

En este escenario, Adrián González ha optado por no anticipar su retorno al diamante por lo que permanecerá en la lista de lesionados hasta el receso del Juego de Estrellas, en que especialistas evaluarán el daño que presentan dos discos de su columna. Una cirugía representaría el final de la carrera profesional del mexicano.

La declaración lleva implícita la aceptación de asumir un papel secundario dentro de la organización, en la que es respetado por su intachable trayectoria como profesional en la que ha fungido de mentor de jóvenes promesas como el serpentinero Julio Urias, quien permanece a la espera de ser llamado al primer equipo.

Adrián González acumula trece temporadas como profesional, con un promedio de bateo de .289 con 309 cuadrangulares y 1169 carreras producidas; es reconocido por ser un guante confiable en primera base.

About author

No comments