México logra boleto a Mundial de Beisbol Sub 18

0
México fue tercero en el Panamericano Sub 18 (Foto Fuente: Inde)

Por: Carlos Tamayo

La selección mexicana de Beisbol Sub 18 se adjudicó la medalla de bronce en la jornada final del Panamericano de la especialidad celebrado en el Estadio de Beisbol Monterrey.

Con una sólida actuación del serpentinero Gabriel Kuri, los anfitriones se sobrepusieron a la eliminación en la ronda semifinal para imponerse en el duelo por el tercer puesto por pizarra de 4-0 a Nicaragua, colocando la cereza del pastel para el festejo del boleto al mundial que se llevará a cabo el próximo año en Canadá.

Los dirigidos por Miguel Flores demostraron que poseen el talento suficiente para enfrentar a grandes potencias del diamante como Estados Unidos y Cuba, ganadores de las medallas de oro y plata respectivamente.

En ese sentido, el manager de la novena mexicana subrayó que sus dirigidos demostraron carácter y buenas condiciones para afrontar este tipo de competencias de alto nivel, a pesar de no contar con el suficiente tiempo de preparación.

“Salió todo bien tomando en cuenta el poco tiempo que tuvimos para trabajar, conforme se fue desarrollando el torneo fuimos ajustando algunas cosas. El mérito es para los muchachos, por todo el trabajo que realizaron”, afirmó.

Estados Unidos conquista el Oro

El equipo de Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro del torneo Panamericano Sub 18 de Beisbol, al imponerse en la gran final ante su similar de Cuba por pizarra de 6 carreras a 1, en duelo celebrado en el Estadio de Beisbol Monterrey.

Hans Crowse lanzó una joya de pitcheo, permitiendo un hit en ocho entradas, con 10 ponches y apenas 3 bases por bolas, para maniatar a la batería cubana que nada pudo hacer para evitar la dolorosa derrota.

La ronda final del Panamericano con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, deja como resultado final a Estados Unidos con medalla de oro; Cuba con la segunda posición y México con el bronce completan el podio; a ellos se suma Nicaragua como los cuatro equipos con boleto al Mundial 2017 en Canadá.

About author

No comments