Presentan calendario de Serie Mundial de Beisbol Sub-23

0
Así se jugará el Mundial Sub 23 de beisbol.

Por: Carlos Tamayo

La Confederación Mundial de Beisbol dio a conocer el calendario de competencia de la Copa Mundial Sub-23 de la especialidad, que tendrá como sede principal la ciudad de Monterrey los días 28 de Octubre al 6 de  Noviembre.

Los compromisos de la competencia más importante del año beisbolistico en el orbe tendrán como sedes el Estadio de Beisbol Monterrey, el Estadio de Beisbol Polideportivo Tigres UANL; y el Estadio Francisco I. Madero, de la ciudad de Saltillo Coahuila.

En estos inmuebles se distribuirá el calendario de la Ronda de Grupos, en las que 12 selecciones nacionales (incluyendo al anfitrión México) se disputarán el pase a la Super Ronda, donde los tres primeros clasificados del Grupo A se medirán a los tres primeros lugares del Grupo B, duelos de los que saldrán las dos novenas que se disputarán el "Titulo de Campeón del Mundo".

Mediante comunicado, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol informó que el ganador torneo se adjudicará 690 puntos para el ranking de naciones, lo que significa el tercer mayor puntaje tras el Premier12 y el Clásico Mundial de Beisbol, este último habrá de disputarse en 2017 teniendo como sede nuestro país.

La novena mexicana quedó instalada en el Grupo A, compartiendo créditos con Corea del Sur, Venezuela, República Checa, Panamá y Sudáfrica. El Grupo B lo conforman: Japón, China Taipei, Australia, Nicaragua, Argentina y Austria.

México tendrá como sede principal el Estadio de Beisbol Monterrey, donde hará frente a las novenas de su sector, con excepción del compromiso que sostendrá ante su similar de Sudáfrica que se disputará en el Estadio Francisco I. Madero, de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Japón ocupa la posición de privilegio en el ranking con 5515 puntos, seguida de Estados Unidos con 5453, el tercer lugar corresponde a Corea del Sur con 4812, por lo que un triunfo de los coreanos en el Mundial Sub-23 les permitiría desplazar a la novena norteamericana en el segundo puesto de la lista, en la que México ocupa el octavo sitio con 2637 unidades.

Los anfitriones se medirán el 28 de Octubre en la jornada inaugural ante Panamá; un día después lo harán ante Venezuela. El domingo 30 tendrán que superar la aduana de Corea del Sur y el 31 harán los honores a Republica Checa. Todos estos compromisos se jugarán en el Estadio de Beisbol Monterrey.

El martes 1 de Noviembre, la novena mexicana viajará a la vecina ciudad de Saltillo para medirse al representativo de Sudáfrica, para poner fin a la primera ronda de la justa.

El campeonato del mundo Sub-23 es una expansión de la Copa Mundial de Beisbol Sub-21, que fue lanzada en 2014. Se espera que los rosters de los Equipos Nacionales incluyan jugadores de los clubes afiliados a la Liga de Beisbol de Australia, la Liga de Beisbol Profesional China, la Organización Coreana de Beisbol, la Liga Mayor de Beisbol, la Liga Mexicana de Beisbol, la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua y la Nipón Beisbol Profesional; lo que asegura un gran espectáculo deportivo.

About author

No comments

Sit accumsan lacus faucibus

Tincidunt malesuada nec nisl feugiat nisi, morbi. Magnis magna blandit porta primis ac dictum id etiam rhoncus montes vivamus conubia arcu bibendum semper parturient lectus ...