A demostrar que valen su peso en Oro

0
Pronto llegarán los Guantes de Oro (Foto: Fuente Inde)

Por: Carlos Tamayo

Con la ilusión de mostrar sobre el ring que las horas de sacrificio y arduo entrenamiento han valido la pena, decenas de jóvenes se alistan a participar en la edición 2016 del Torneo Guantes de Oro, que organizan el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, en coordinación con el Instituto del Deporte de los Trabajadores.

Este miércoles cierran los registros para las categorías convocadas en esta nueva edición del certamen que reúne a lo mejor del pugilismo amateur de la entidad, y que tendrá como sedes alternas el Gimnasio Nuevo León y la Arena Jose Sulaimán.

Mediante comunicado, el órgano rector del deporte amateur informó que el Torneo Guantes de Oro contará con una bolsa de 35 mil pesos a repartirse entre los equipos ganadores, además de los ya tradicionales premios individuales que consisten en el ansiado guante de metal precioso y la respectiva bata.

El sistema de competencia para la edición 2016 será de eliminación directa, con jueces y réferis acreditados por la Asociación Estatal de Box de Nuevo León.

Las categorías en que competirán son las siguientes: Infantil Menor varonil (Nacidos 2003-2004), Primera Fuerza varonil (Nacidos 1998 y anteriores), Infantil Mayor varonil (Nacidos 2001-2002), Femenil Cadetes (Nacidas 2000-2001), Juvenil Menor varonil (Nacidos 1999-2000) y Primera Fuerza Femenil (Nacidas 1999 y anteriores).

Cuna de grandes pugilistas, el Torneo Guantes de Oro congrega a lo mejor del Boxeo amateur del país, con torneos locales en las principales plazas y Nuevo León no es la excepción.

Por los cuadriláteros de este tradicional certamen han transitado hombres con enorme trayectoria en el deporte de las orejas de coliflor como Rubén Olivares "El Púas", Ricardo "Finito" López, Juan Manuel "Dinamita" Márquez, entre otros.

About author

No comments