Los Panchos apunta a repetir campeonato en Guantes de Oro

0
El Torneo Guantes de Oro ofrece una bolsa de 35 mil pesos a repartirse entre los equipos ganadores

por: Carlos Tamayo

El gimnasio Los Panchos, del municipio de Santa Catarina, se llevó el primer asalto en el arranque de la edición 2016 del torneo de Guantes de Oro, que reúne a lo mejor del pugilismo amateur de la localidad.

El actual campeón por equipos de la justa amateur celebró sus primeros triunfos en la primera fecha en el Gimnasio Nuevo León, dejando de manifiesto que están dispuestos a repetir el éxito obtenido un año atrás, con una generación de atletas dispuestos a refrendar su calidad sobre el encordado.

En la categoría de 60 kilogramos, Axel Cerda venció por decisión unánime a Daniel Montalvo, de Mickey Team. En la misma división, otro integrante del equipo de Los Panchos, Juan Bustos, derrotó por decisión dividida a Israel Zamora, de la Academia de Box Charly.

En los 69 kilogramos, Carlos García, de Los Panchos, doblegó 3-0 en las tarjetas a Isaac Guevara, del Team Muciño.

Cuna de grandes pugilistas, el Torneo Guantes de Oro congrega a lo mejor del Boxeo amateur del país, con torneos locales en las principales plazas y Nuevo León no es la excepción.

Las categorías que contienden son: Infantil Menor varonil (Nacidos 2003-2004), Primera Fuerza varonil (Nacidos 1998 y anteriores), Infantil Mayor varonil (Nacidos 2001-2002), Femenil Cadetes (Nacidas 2000-2001), Juvenil Menor varonil (Nacidos 1999-2000) y Primera Fuerza Femenil (Nacidas 1999 y anteriores). Los combates se llevaran a cabo a lo largo de Octubre y Noviembre en distintas sedes de la zona metropolitana de Monterrey.

El Torneo Guantes de Oro ofrece una bolsa de 35 mil pesos a repartirse entre los equipos ganadores, además de los ya tradicionales premios individuales que consisten en el ansiado guante de metal precioso y la respectiva bata.

About author

No comments