Fundidores presentan entrenador en jefe

0
The theme does not support this video type, please try with youtube or vimeo video

Monterrey.- La Liga de Futbol Americano de México (LFA por sus siglas) dio a conocer el nombramiento de Leopoldo Treviño como entrenador en jefe de los Fundidores de Monterrey, franquicia de nueva creación que participará en la temporada 2017 representando a la entidad.

En conferencia de prensa, el gerente de la LFA Oscar López hizo la presentación oficial del temperamental head coach, que tiene una amplia trayectoria en el Futbol Americano Colegial destacando su paso por los Borregos del Tec Monterrey, equipo al que dirigía hasta el pasado mes de septiembre renunció a su cargo.

Polo Treviño se suma al proyecto de la Liga Profesional, que para su segunda campaña estará conformada por seis escuadras siendo los Fundidores el equipo debutante junto a los Dinosaurios de Saltillo como representantes de la zona norte del país.

Fundidores de Monterrey tendrá su segundo try out para la conformación del roster el próximo fin de semana en las instalaciones de la UANL. El coach Polo Treviño confía en tener una buena respuesta para esta segunda convocatoria en la que buscan talento entre las decenas de jóvenes que han finalizado su elegibilidad en la ONEFA, y otros que a pesar de tener años fuera de ligas colegiales han conservado sus capacidades físico - atléticas para competir al más alto nivel.

La noticia del nombramiento del coach Polo Treviño da certeza de que los Fundidores de Monterrey contarán con un entrenador en jefe con amplia experiencia y conocimiento de la actualidad del Futbol Americano a nivel universitario, así como de las ligas infantiles y juveniles donde estuvo desde el pasado mes de septiembre en Potros de la AFAIM.

En ese sentido, el coach informó que gran parte de su staff de coordinadores y preparadores para la primera temporada de Fundidores de Monterrey proviene del club nicolaíta.

Polo Treviño abandonó su cargo como entrenador de Borregos Salvajes del Tec de Monterrey el pasado mes de septiembre, luego que se diera a conocer un altercado en los entrenamientos con el jugador Gerardo Guerrero. La salida del coach se dio horas antes de que se disputara la segunda fecha de la Conferencia Premier de la CONADEIP, y una semana antes del clásico interligas que el Tec de Monterrey disputó con los Auténticos Tigres de la UANL, que finalizó con marcador 31-28 favorable a los de azul y oro.

En escueto comunicado, el Tec de Monterrey manejó la salida de Polo Treviño como renuncia del coach por "motivos personales", dando carpetazo al asunto. En el 2011, Treviño protagonizó un altercado con el coach Raúl Martínez durante una gira de Borregos Salvajes del Tec de Monterrey en Estados Unidos, en esa ocasión fue el propio Frank González quien salió al quite de temperamental coach para mantenerlo dentro del programa de Futbol Americano del Tec Monterrey.

About author

No comments