5mentarios: Ahora cuéntame una de indios

0

Por Don Bambi

1. Porque los vaqueros están en otro canal

El camino a tomar para llegar a la Serie Mundial parece repetirse. Los románticos buscan que se escriba una nueva historia y anhelan que Dodgers y Yankees diriman diferencias en el Clásico de Otoño como en aquel lejano 1981, pero habrá que esperar.

El momento es de Cleveland. Terry Francona ha conformado un line-up con las 5 herramientas que Dave Roberts soñaría: velocidad, poder, abridores de lujo, relevo cumplidor y una confiable defensiva. ¿Quién detiene a La Tribu? Creo que sólo su exceso de confianza y su maldición con la historia, pero si los Cubs pudieron con una cabra...

Pero vayamos entrada por entrada...

2. Series Divisionales

Los favoritos de Jennifer López, Ben Affleck y una sarta de villamelones que cantan al ritmo de "New York, New York" de Frank Sinatra, o bailan la danza del apareamiento cuando escuchan a Neil Diamond y su "Sweet Caroline", deberán ir adelantando sus vacaciones, pues nada pasará con ellos.

Astros de Houston e Indios de Cleveland se verán las caras en un agarrón de pronóstico reservado, que si me apuran, ese duelo debería ser la Serie Mundial.

En el viejo circuito, Dodgers y Cubs no tendrán problemas para avanzar en no más de 4 juegos ante Arizona y Washington, respectivamente.

3. Series de Campeonato

Dicen que ya les toca. Que éste es el año. Que si no es ahora, nunca. Pero les tengo malas noticias a los otros villamelones y todos los "veo-beisbol-sólo-en-octubre" que conforman el lado oscuro de cualquier estadio de pelota.

Los Cubs saldrán avantes y repetirán su campeonato de la Liga Nacional gracias a tres cosas: su manager, su máquina de jugar pelota y... su manager ¿ya lo dije?. Las decisiones a estas alturas pesan.

Los Dodgers tendrán un largo invierno para considerar los cambios que redondeen ese gran plantel que casi no les falta nada... y no digo que cambien de estratega, pues está agarrando experiencia. La flecha de cambios apunta hacia el bullpen. Dos o tres brazos confiables serán necesarios para ser esos Dodgers que medio México espera...

4. Serie Mundial

¿Olvidé el pronóstico de la Liga Americana? No hace falta. Los Indios llegarán a disputar de nueva cuenta el banderín de la Gran Carpa ante los Cubs, y será un duelo incluso mejor que el del año pasado, pero con diferente resultado.

Esta vez los pupilos de Terry Francona se llevarán el título a su casa para terminar con una sequía de 69 años sin celebrar algo en Cleveland.

5. ¿Y Yankees y Dodgers, apá...?

No será este año, pero el cilindraje de estos dos equipos ya lo quisieran los Mets, Marineros o Cerveceros. Dos apretadas de tuercas y un pequeño tornillo que les falte será suficiente para el Clásico de Otoño del 2018 esté dedicado a todos esos managers de tribuna, a esos que hablan a toro pasado, a los que critican sin fundamentos, a los que creen que por usar la gorra oficial de su equipo favorito ya creen estar en el line-up, a los que añoran al "Mago" Septién, a los que siguen el beisbol por Televisa... como yo.

About author

No comments

Praesent Maecenas adipiscing

Nunc ante molestie nullam semper vehicula dictum dis parturient non ornare massa metus. Morbi ultrices, parturient aliquet bibendum faucibus. Purus enim rhoncus eros ac. Arcu. ...