Butaca Numerada: Los goles que valen un millón de dólares

0
Alan Pulido y Andy Delort

Por: El Reventador

El negocio del Futbol en México no tiene freno y mientras algunos jugadores sufren para cobrar su quincena a tiempo, hay un grupo selecto que vive en un mundo de ficción ganando verdaderas fortunas a cambio del principal producto de consumo en el deporte de las patadas: el gol.

El mexicano Alan Pulido y el francés Andy Delort son el fiel reflejo de la nueva burguesía del balompié. Ambos son las contrataciones bomba del Torneo Apertura 2016 para Tigres de la UANL y Chivas del Guadalajara respectivamente.

Como delanteros  si bien ofrecen diferentes características tienen en común ser jóvenes y poseer carreras repletas de altibajos en los clubes en los que han participado.

Alan Pulido, delantero de Chivas (Fuente: @Chivas).

Alan Pulido, delantero de Chivas (Fuente: @Chivas).

Con 25 años, Alan Pulido representa a la eterna promesa del futbol nacional que con apenas un puñado de juegos en Europa con el Olimpiacos ahora se cotiza a precio de oro. Y es que con apenas 78 partidos iniciados con los clubes Tigres y Olimpiacos, además de un breve paso por selecciones nacionales, el atacante fue protagonista de la negociación bomba del verano, en la que Chivas pagó una cifra aproximada de 18 millones de dólares por sus servicios.

Para quienes se preguntan cuántos goles ha marcado Pulido en su carrera como profesional la respuesta es 58. Tras su exilio europeo el ex felino regresa con 5 goles en poco más de un año pero con la etiqueta de ser el jugador promesa que todo el país, empezando por las Chivas, espera se convierta en una realidad.

Andy Delort, delantero francés de Tigres. (Fuente: @TigresOficial).

Andy Delort, delantero francés de Tigres. (Fuente: @TigresOficial).

Por el lado auriazul, Tigres decidió hacerse de los servicios del delantero francés Andy Delort por una suma "oficial" de 8 millones de Euros. Si pongo entrecomillado la palabra oficial es porque según varias fuentes extraoficiales, se menciona que el contrato del jugador podría ser hasta del doble de la suma mencionada, por lo que estaría ganando hasta seis millones de dólares por temporada durante los próximos tres años.

Pero ¿qué contrato Tigres por esa cantidad? La respuesta es simple; de nuevo estamos frente a un proyecto no consolidado de jugador, que ha dividido su carrera entre seis equipos de Italia y Francia, con 107 partidos iniciados y 46 goles en todas las competiciones.

Sentado en mi butaca me pregunto ¿este par de jugadores valen lo que costaron? Y es que el campeonato mexicano en su modalidad de torneos cortos nos entrega campeones de goleo con una media de 12 a 15 tantos, una cantidad irrisoria si se compara con el sueldo de este par de prospectos.

Porque goleadores de la talla de José Cardozo, poseedor del record de goles en torneos cortos (29 en Apertura 2002) es prácticamente impensable con técnicos que se preocupan más por mantener su chamba que por prodigar las habilidades de sus atacantes.

Ahora seamos sinceros, Alan Pulido y Andy Delort no han hecho absolutamente nada en el futbol para suponer que pueden llegar a marcar un hito en sus clubes, o bueno quizá ya lo hicieron y sin darse cuenta ya forman parte de la lista como los fichajes más caros en la historia del futbol mexicano, y solo por eso serán recordados.

About author

No comments

Fuerza Regia es candidato al título de la LNBP. (Foto Fuente Facebook Fuerza Regia)

Confirman 10 equipos en LNBP

La Liga Nacional de Basquetbol Profesional de México anunció que en la campaña 2016-2017 serán apenas 10 los equipos que estarán en competencia. Este lunes ...