La Esquina del Cerrajero: La herencia del Último Guerrero

0

Por El Mil Llaves

Foto: Gran Guerrero/©CMLL

No tenía idea del peso que tiene la máscara del Último Guerrero en el CMLL, hasta que vi el cartel de la función del 84 Aniversario de la empresa de la colonia Doctores, del cual me llamó poderosamente la atención la lucha estelar en la que se programó un decaído duelo de apuestas entre Gran Guerrero y Niebla Roja.

En el transcurso de esta semana, he escuchado demasiadas pero demasiadas voces pidiendo una explicación del porqué no pusieron mejor como platillo fuerte el duelo de tapas entre Princesa Sugehit vs. Zeuxis, que lo digo con todo el reconocimiento que me merecen semejantes Diosas del encordado, debieron protagonizar esta gran fiesta en la Arena México, haciendo honor a la tan mencionada, pero poco respetada, equidad de género en la sociedad mexicana.

Los títulos de la amazona regiomontana se equiparan a los de Marcela, quienes representan los actuales bastiones de la lucha libre femenil en México (LE PESE A QUIEN LE PESE). Mientras que en la otra esquina, la experiencia de la puertorriqueña Zeuxis con 10 años de lona recorrida la colocan en uno de los retos más interesantes de su carrera, luego de que hace 10 años enfrentó a la misma Marcela por un campeonato mundial.

Pero, para desgracia del CMLL, no fueron consideradas para encabezar el cartel máximo de la México que cada septiembre celebra un aniversario más con bombo y platillo. El peso del último de su estirpe pudo más, pero es momento que la empresa de Luteroth tome cartas en el asunto de pasar la estafeta a otra figura, porque el U. Guerrero ya no se coce al primer hervor, y las lesiones, viajes y desvelos ya empiezan a pasarle factura.

Por ello, la estafeta quizás esté dirigida al Gran Guerrero, del que se dice es hijo de la leyenda lagunera, por lo que el triunfo estará de su lado este sábado al caer el telón de la función estelar que por esta ocasión no se organizó en el tradicional viernes, tratando de evitar que los espacios en las butacas fueran notorios ante la noche mexicana del 15 de septiembre, fecha que los paisanos prefieren pasarlo en familia.

Las oportunidades de triunfo para Niebla Roja son escasas al encontrarse en rehabilitación de un tobillo, pero quizás veamos una lucha agradable para los ojos del respetable al verlo cobijado bajo el estilo de los científicos, esquina que no desconoce al luchar bajo la tapa de Ángel de Plata hace más de cinco años.

Lo que sí repruebo al CMLL es por qué no tratar de disfrazarlo un poco armando un triangular y hacerlo un poco más interesante, metiendo a un luchador que va que vuela para ser la próxima figura del CMLL como lo es Dragon Lee, quien en este aniversario lo dejaron sin ninguna participación, pese a haber sido el máximo triunfador en el festejo del año anterior.

Muchas cosas he criticado del CMLL, pero debo reconocer que al menos están tratando de renovarse, y eso también me da cierta esperanza de pensar que no todo está perdido. Y eso también me da pie a creer que la renovación está en evolución, valiéndose de la estirpe de un Último Guerrero sin tapa, Pero eso qué importa, si sus discípulos usan prácticamente la misma, manteniendo con vida su máscara por muchos años más.

P.D. Repito, no me queda duda que al menos en el papel, las reinas del encordado quedaron relegadas en esta ocasión, pero el mejor juez será el público y se los reconocerá este sábado al entregárseles como si fueran las únicas en la función.

About author

No comments

Phasellus A Class Praesent Litora

Nascetur quisque iaculis convallis. Pede nibh id leo Scelerisque semper. Euismod ante hendrerit fringilla congue vitae. Ut nullam ac taciti nullam habitant augue molestie placerat ...