#ParcFerme: Hamilton, victoria obligada en Canadá

0

Por Luis Garnica

El comienzo de la temporada 2017 para el tricampeón de origen británico, Lewis Hamilton, ha sido un tanto tumultuoso. Con dos pésimas carreras en Sochi, Rusia y en Mónaco, la diferencia entre el piloto de Mercedes AMG y el alemán, Sebastián Vettel, de Ferrari, es de 25 puntos. Una victoria en uno de los circuitos donde Hamilton ha sido exitoso durante su carrera en la Formula 1, es más que obligada.

Este año es muy diferente al año pasado, Hamilton tenía de rival a su propio compañero de equipo, no había quien les diera competencia a las dos flechas plateadas, pero esta temporada es diferente, los Cavallinos Rampantes de Ferrari tienen el potencial para darle la batalla a Mercedes y ya lo han demostrado con victorias en Australia, Bahréin y Mónaco, Sebastián Vettel está metido de lleno en la pelea por el campeonato.

El Gran Premio de Canadá pondrá en evidencia si Mercedes AMG ha podrá dar la batalla el resto de la temporada o si empezará a quedarse rezagado detrás de los carros rojos. Por eso, es elemental que Hamilton gane, es elemental que Hamilton comience a recortar esta diferencia de 25 puntos y será también importante que cuente con el apoyo de su compañero de equipo, Valteri Bottas, pues es importante que el segundo piloto de Mercedes quede en la segunda posición para que el recorte de puntos sea mayor.

Para este fin de semana mi top tres es:

1. Lewis Hamilton
2. Valteri Bottas
3. Sebatián Vettel

Ya veremos si Hamilton logra esa codiciada tercera victoria en lo que va del año.

Como extra, el que llego muy sonriente y entusiasmado al paddock este fin de semana fue el español y piloto de McLaren Honda, Fernando Alonso, esto después de su participación en las legendarias 500 Millas de Indianápolis. Tan feliz andaba el asturiano que anduvo regalando lentes de la marca que lo patrocina con todo el equipo.

About author

No comments