Equipos de la Liga MX se quedan “sin padrino”

0

Jaguaresch

En plena efervescencia por la final del futbol mexicano las alarmas se prendieron en las oficinas de la Liga MX, el empresario Fidel Kuri Grajales advirtió que de perder el PRI las elecciones locales de Veracruz estaría dispuesto a cambiar de sede a los Tiburones Rojos.

Las polémicas declaraciones abrieron un debate sobre los intereses de algunos Gobiernos Estatales para mantener el financiamiento de equipos de futbol, por lo que un cambio en el ajedrez político podría traer como consecuencia un reacomodo en el deporte más popular del país.

Con el triunfo preliminar de la alianza PAN-PRD en Veracruz, Fidel Kuri insistió que el Tiburón permanecerá en el puerto siempre y cuando existan las "condiciones para el equipo".

En Chiapas, la reducción en la participación del Gobierno del Estado en los incentivos para apoyar a operación de los Jaguares tiene a la fiera con un pie fuera del Estado. Se habla como posible destino de la franquicia las ciudades de Culiacán y San Luis Potosí.

En Puebla, el virtual triunfo de la coalición encabezada por el PAN traería consigo la posibilidad de un impulso al equipo de La Franja, uno de los llamados a pelear por conservar la categoría durante el próximo año futbolístico y que es propiedad de Jesús López Chargoy, quien además podrá conservar de aliado al Gobierno en caso de que se reactive el proceso judicial con la anterior directiva del Puebla.

En Aguascalientes, la directiva del Necaxa espera la resolución del órgano electoral para determinar al ganador de la cerrada contienda por la gubernatura, en donde el PAN y el PRI se declaran ganadores ante el estrecho margen que los divide.

De mantenerse el PRI se podría anticipar un apoyo económico mayor al plantel, como ocurrió en la primera etapa cuando Televisa decidió ceder parte del control de los Rayos mudándolos a la capital hidrocálida.

Punto y aparte el tema de Tamaulipas, donde el grupo que comanda al Club Santos de Torreón asumió el control operativo del equipo de Segunda División Tampico Madero, pero las condiciones de violencia aunadas al tema del sindicato petrolero y ahora el triunfo electoral del PAN dejan en una difícil situación la posibilidad de ver a un equipo tamaulipeco en el máximo circuito del balompié mexicano.

About author

No comments

Tristique consequat donec eget

Phasellus feugiat cum. Vivamus maecenas tempor est id molestie blandit tortor aliquam scelerisque, nibh et. Nullam aliquam euismod dui maecenas suspendisse rutrum, orci etiam tincidunt ...