Auténticos Tigres buscan hacer historia en Intermedia

0

Después de jugar el tradicional Azul contra Oro, los coordinadores ofensivo y defensivo de la Intermedia consideran que debido a la calidad y cantidad, fue difícil elegir solo a 75 jugadores. Buscan el histórico hexacampeonato.

“Es muy difícil elegir teniendo tanto talento. Pero ojalá siempre tuviésemos este problema”, coincidieron el coordinador ofensivo Leopoldo Treviño y el coordinador defensivo Alejandro Pagaza, de la liga Intermedia de Auténticos Tigres.

Esto señalaron minutos después de concluir el tradicional juego Azul contra Oro, celebrado el 26 de enero en el Estadio “Gaspar Mass”, y donde se impuso 30 puntos a 24 el equipo añil sobre la escuadra áurea.

Eran alrededor de 90 jugadores (45 por equipo) que enfrentaban a la ofensiva titular, vestidos de azul, contra la defensiva titular, que portaban el jersey color oro.

“Es un juego para definir con qué jugadores nos vamos a quedar en el roster, pero, sobre todo, para ver la actitud de los chavos en situaciones reales.

Por ejemplo, si se quedaban dentro del campo o las salidas en falso. Hay muchos errores que pulir pero me deja la satisfacción que se ve mucha calidad en los chavos”, precisó el coach Polo.

El estratega recordó que entre los coaches de la ofensiva, alguien le comentó que tenía la complicada tarea de elegir a seis jugadores entre los 10 con los que contaba en el juego.

“Es muy difícil la decisión pero qué bueno que tengamos esos problemas. También veremos una estrategia para que quienes no se queden en el equipo, seguirles dando seguimiento para quizá luego puedan regresar”, explicó.

Tres lugares que tienen seguros son los de los mariscales. Los tres con características muy distintas pero que se complementan entre ellos: el experimentado Miguel Patiño, alto con trazos precisos y que sale poco de la bolsa; Brian Macías, con talento en las jugadas rotas; y Alejandro Limón quien jugó de receptor y corre muy bien el ovoide.

“Viendo las diferentes características de los quarterbacks, vamos a tener el plan A, plan B y plan C. Vamos a darle más variedad a la ofensiva y eso es bueno. Tener mariscales de características diferentes te dá un plus para sacarle provecho a cada chavo”, comentó.

El coach Polo piensa que cada año es un reto y presión diferente. Pero, que al buscar un histórico hexacampeonato, todos los rivales querrán vencer a Auténticos Tigres. Aunque, al mismo tiempo, considera que la Intermedia de este 2018 es la mejor en varios años.

“Creo que en estos últimos años es el equipo más completo que tenemos de Intermedia; de la calidad que vienen jugando en Juvenil, de los que repiten de Intermedia. Más de la mitad de ellos van a subir a Liga Mayor. Tener la calidad nos da una comodidad para trabajar”.

En la coordinación defensiva, tienen el mismo problema con la elección del preroster final.

Entrevistado segundos después de finalizado el duelo auriazul, Pagaza Salinas determinó que siempre es difícil elegir, pues los muchachos siempre buscan un lugar.

“Es difícil cortar talento. Es difícil seleccionar porque se nos puede ir alguien muy bueno por los espacios que nos deja la liga”, expresó.

Sin embargo, destacó que tanto él, como el resto del staff defensivo, tenían algunas dudas, pero desde ese mismo viernes ya sabían a quiénes elegirían entre los 37 o quizá 38 jugadores de la defensiva.

“Este juego nos sirve para saber a qué jugadores subir o algún jugador que no esperábamos y que se mostró mejor y alcance un lugar. Aunque sinceramente estamos a un 50 por ciento en cuanto a sistema y trabajo de lo que pretendemos”, confesó Pagaza.

Un día antes del duelo fraternal, el propio coach Carlos Cabral, entrenador en jefe del equipo, declaró que un sello de su defensiva de este año sería la velocidad.

“Defensivamente estamos buscando hacer las cosas como en Liga Mayor, el sello de la casa es la velocidad. Tratamos de imitar eso en la Intermedia siguiendo la línea; trabajamos en base a eso”, coincidió el coordinador defensivo.

About author

No comments

La inmadurez de Yasiel Puig

El polémico jardinero cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, nuevamente ha sido colocado en la palestra de la polémica al agredir a los aficionados de ...