La nueva camada de entrenadores

0

Por Red Zone

Desde hace algunas temporadas el football americano de México, tanto en la ONEFA como dentro de la CONADEIP la sangre joven de entrenadores han ocupado los cargos más importantes en los diversos programas de football americano.

Entrenadores como Carlos Altamirano, que levantó al equipo de la UACH, hasta la presencia de Juan Antonio Zamora al frente de los Auténticos Tigres son la prueba de que la nueva generación de coaches sigue llegando y en poco tiempo ocuparán los puestos que por décadas tenían los viejos estrategas de las diversas ligas.

Pero ni Altamirano, ni Zamora son los único coaches jóvenes en el football americano de México, los hay por todos lados, en Puebla está como responsable de los Aztecas a Erick Fisher, o bien a Enrique Villanueva con los Borregos Guadalajara, luego de que hace algunos años llevara a los Linces hasta el título.

Los Lobos de la UAC son otro equipo con entrenador relativamente joven como lo es Francisco Cárdenas, que llegó al programa desde hace muchos años y esperó su oportunidad, la cual está capitalizando con título en diversas categorías.

En la capital se puede ver a estrategas como Otto Becerril con Pumas, en donde por décadas los coaches eran personas con una larga trayectoria en el americano y de edad más avanzada. La misma situación atraviesa el joven Alfredo “Pillo” Flores, que está al frente de los Linces de la UVM Lomas Verdes.

Tal vez a esta nueva camada de entrenadores les falten años de experiencia como coaches, pero en el campo la tuvieron y de sobra, algunos de ellos siendo campeones en la ONEFA o CONADEIP, por lo que las críticas hacia su trabajo pudieran no afectarles mientras sigan entregando buenos resultados a sus directivos.

Renovarse o morir, esta frase parece quedarle como anillo al dedo al football americano de México, que parece caminar rumbo a una renovación total, la cual quizá tarde uno cuantos años para que los aficionados acepten ver a un entrenador joven en la banda, y no a esos coches de años y años que ya escribieron su historia y es tiempo de abrirle el camino a las nuevas generaciones.

About author

No comments