ONEFA mantiene ruptura con Conadeip

0

El sueño de los aficionados al futbol americano estudiantil en México de ver la actividad de los equipos en una sola liga se ha ido por la borda, al anunciar mediante un comunicado de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) el rompimiento de todo diálogo con la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) para participar de manera conjunta en juegos interligas de temporada regular ni en tazones entre ambos para este 2018.

Los requerimientos planteados por los directivos de la ONEFA no fueron cumplidos por su contraparte de la Conadeip, por tal razón han manifestado de manera oficial la cancelación de juegos interligas de cualquier índole.

El documento enviado a diferentes medios de comunicación y firmado por la Asamblea General Ordinaria presenta cuatro lineamientos que no fueron atendidos en tiempo y forma, por lo que exhortan a todos sus afiliados y equipos interesados en ingresar a la ONEFA en aplicar su solicitud de acuerdo con los estatutos y reglamentos de la organización.

El respeto a los jugadores surgidos de semilleros de equipos de la ONEFA, así como al número de becas contemplado en el reglamento fueron dos de los cuatro puntos que no fueron respondidos por autoridades de la Conadeip para tratar de fusionar la próxima temporada.

Además, limitaron un máximo de 3 jugadores no nacidos en México y cerraron la puerta para que ningún jugador que haya participado en la NCAA lo haga en la ONEFA.

Esta decisión ha echado abajo el pronóstico de conmemorar el 40 aniversario de la Liga con los equipos de la Conadeip teniendo mayor participación ante los representantes de la ONEFA, que en esta ocasión tendrán que festejar sin su presencia.

About author

No comments