Promueven deporte femenil en Congreso de NL

0

Monterrey.- Con el propósito de promover la práctica del deporte como herramienta para el empoderamiento de la mujer, la LXXIV legislatura del Congreso del Estado otorgó un reconocimiento a la futbolista Paola Kuri Semán “La Wera Kuri”, impulsora de la iniciativa #FutSinGénero.

Invitada por la coordinadora del Grupo Legislativo de Diputados Independientes, Karina Barrón Perales, Paola Kuri recibió de manos de la mesa directiva un reconocimiento a su trayectoria como deportista y promotora del futbol femenil en México como estilo de vida, liderazgo y oportunidad de igualdad de género, proyecto que busca replicar en el plano internacional mediante el uso de redes sociales.

En dicho evento, se contó también con la presencia de la presidenta de la Asociación Estatal de Futbol Americano de Nuevo León, Gabriela Martínez, así como con integrantes de diversos equipos de la liga femenil de futbol americano Women’s Football Nuevo León (WFNL), quienes convivieron con jovencitas que practican el futbol soccer de manera regular en la entidad.

En su mensaje, la legisladora presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género expuso que trabajará para que el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, así como sus equivalentes en los 51 municipios otorguen las facilidades para que las mujeres accedan a espacios, equipamiento, capacitación y todas las herramientas necesarias para la práctica deportiva.

“Vamos a arrancar una campaña para el empoderamiento de la mujer por medio del deporte. Impulsarlo en todas las áreas de gobierno para que se les ofrezca más apoyo a las mujeres y empoderarlas sobretodo”, externó.

En ese sentido, la coordinadora de la fracción Independiente presentó el pasado martes un exhorto ante el pleno de la LXXIV legislatura para que el Gobierno de Nuevo León y los Ayuntamientos promuevan la organización de torneos deportivos femeniles para el desarrollo de deportistas de alto rendimiento.

“El tema de que busquemos espacios para las mujeres no es solamente que lo estemos buscando para nosotras mismas... somos dos géneros y necesitamos que a los dos se nos den las mismas oportunidades”, recalcó.

About author

No comments