Definen coach de Dinos de Saltillo

0

Con bombo y platillo fue anunciado este lunes Guillermo Ruiz Burguete como nuevo entrenador en jefe del equipo Dinosaurios de Saltillo que tendrá su debut en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) en la próxima temporada que arranca en febrero de 2017.

Con 48 años de edad, Ruiz Burguete fue un destacado jugador que consiguió el tricampeonato con los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey en la ONEFA, lo que le valió ser seleccionado nacional en varias ocasiones.

Eso lo llevó a participar en el equipo de práctica de los Vaqueros de Dallas, así como dos títulos en la NFL Europa con el Frankfurt Galaxy.

Como entrenador, el oriundo de la Ciudad de México tuvo sus inicios con el equipo Aztecas de Mazatlán en la categoría libre de la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa (AFAS), combinando su rol de coach-jugador para ganar el campeonato en 2008 y 2009.

Tras un largo periodo de inactividad, Ruiz Burguete regresa en 2015 al Futbol Americano Arena con los Pieles Rojas de Mazatlán.

Con este nombramiento, los seis equipos de la LFA se declaran listos para arrancar los entrenamientos previos a la campaña 2017 donde también contarán con el debut de los Fundidores de Monterrey dirigidos por el recién nombrado coach Leopoldo Treviño.

HomePage

About author

No comments

Clásico del Norte a la vista

Una edición más del Clásico del Norte se vivirá a partir de este martes en la Sultana con la visita de los acérrimos rivales, Saraperos ...