Los invitados al Mundial Rusia 2018

0

En pleno cierre de las eliminatorias mundialistas en las seis confederaciones que conforman a la FIFA, máximo organismo rector del futbol mundial, se han repartido 23 de las 32 invitaciones en total que asistirán a Rusia el próximo año.

Se han tenido que disputar 849 partidos entre 209 selecciones y marcar dos mil 416 goles en total hasta el momento para conocer a los países que buscarán levantar la Copa FIFA en dicho país europeo.

La lista de equipos calificados por confederaciones es la siguiente:

ÁFRICA (5 lugares)

🇪🇬 - Egipto
🇳🇬 - Nigeria

Resta una fecha por disputarse con tres boletos en disputa. Túnez, Marrruecos y Senegal cerca de meterse a la fiesta del Mundial. República del Congo, Costa de Marfil y Burkina Faso con ligeras esperanzas.

ASIA (4.5 lugares)

🇸🇦 - Arabia Saudita
🇮🇷 - Irán
🇯🇵 - Japón
🇰🇷 - Corea del Sur

Australia disputará el duelo de repechaje ante Honduras de la Concacaf por un boleto al Mundial.

EUROPA (14 lugares)

🇩🇪 - Alemania
🇧🇪 - Bélgica
🇪🇸 - España
🇫🇷 - Francia
🇬🇧 - Inglaterra
🇮🇸 - Islandia
🇵🇱 - Polonia
🇵🇹 - Portugal
🇷🇺 - Rusia (Anfitrión)
🇷🇸 - Serbia

Restan 4 boletos que serán disputados entre Italia, Suiza, Dinamarca y Croacia como cabezas de serie. República de Irlanda, Grecia, Suecia e Irlanda del Norte serán sus rivales en duelos que serán definidos por sorteo.

NORTEAMÉRICA, CENTROAMÉRICA Y CARIBE (3.5 lugares)

🇨🇷 - Costa Rica
🇲🇽 - México
🇵🇦 - Panamá

Honduras obtuvo el medio boleto restante que disputará ante Australia de la confederación asiática para disputar un repechaje en donde el ganador irá a Rusia 2018.

OCEANÍA (0.5 lugares)

Nueva Zelanda enfrentará a Islas Salomón en duelo de ida y vuelta para conocer al rival que enfrentará a Perú de la confederación sudamericana por otro boleto a la Copa del Mundo.

SUDAMÉRICA (4.5 lugares)

🇦🇷 - Argentina
🇧🇷 - Brasil
🇨🇴 - Colombia
🇺🇾 - Uruguay

Perú obtuvo los derechos de disputar el repechaje ante Australia al situarse en la quinta posición de las eliminatorias de esa región.

About author

No comments

Por la supremacía en la WFNL

Los dos mejores equipos de la Temporada Primavera 2017, Troyanas y Panthers, definirán este domingo 21 de mayo al nuevo campeón de la Women's Football ...