¿Servirán las nuevas reglas de juego en el futbol?

0
Image

 

A partir del 1 de junio en los torneos de Selecciones, Copa América y Eurocopa, hubo un importante cambio en las reglas del futbol, en las que se incluye el video para jugadas de gol, aunque será solamente en algunos países y no son definitivas, ya que están un año a prueba.

La International Football Association Board, quien define las reglas del futbol en el mundo, anunció las 12 nuevas modificaciones que se pondrán a prueba en todos los torneos del mundo.

En las modificaciones que se hacen se ven afectados además de Jugadores y árbitros, también todo el cuerpo técnico o personas que se encuentran en la cancha de futbol y dentro de la tecnología se habla de video y del famoso Ojo de halcón para ver si la pelota pasa la línea de gol, aunque solo en ciertos torneos como la Eurocopa o Copa América.

Aquí las nuevas reglas:

Regla 1: Terreno de juego híbrido: A partir de ahora se podrá utilizar el césped natural junto al artificial dentro de un mismo terreno de juego.

Regla 3: Si un integrante del cuerpo técnico, suplente, un jugador que haya sido expulsado o un árbitro interfiere con el partido, haciendo que se detenga el juego, el resultado será una tiro libre directo o penalti en contra del equipo infractor (antes se cobraba un tiro libre indirecto o bote a tierra).

Si un integrante del cuerpo técnico, un suplente, un delegado del equipo o un agente externo detienen un balón que iba hacia la portería, el árbitro puede aplicar la ley de la ventaja y decretar gol.

Regla 4: El equipamento de los Jugadores. Las prendas que se utilicen debajo del short, como las mallas térmicas, deben tener el mismo color que las utilizadas por el resto del equipo y ser del mismo color que el pantalón corto.

Un jugador que abandone el campo para cambiarse el calzado puede regresar al campo con el permiso del cuarto oficial.

Regla 5: El árbitro. Ahora desde el calentamiento a un partido, el silbante puede expulsar a un jugador por alguna ofensa, aunque no puede amonestar.

Otro cambio es que los jugadores lesionados no están obligados a salir del campo para ser tratados.

Regla 7: Duración de un partido. Ahora el tiempo para hidratarse será agregado al final del partido.

Regla 8: El inicio y la reanudación del juego. La pelota no necesariamente tendrá que moverse para adelante, ahora puede realizarse a cualquier lado.

Regla 11: Fuera de lugar. Ni las manos o brazos deben ser considerados al momento del fuera de lugar.

Regla 12: Sanciones. Lo que antes se decía expulsión por último hombre, ahora ya no será necesariamente así, ya que si el árbitro considera que el jugador cometió un penal buscando ganar la pelota será sancionado con tarjeta amarilla. La tarjeta roja será en caso de obstaculizar, agarrar o empujar al adversario o lo que el árbitro considere conducta violenta.

Regla 14: Tiro penal. Se prohíbe el gesto de detenerse al momento de cobrar un penal. Si el árbitro lo considera el cobrador será amonestado por conducta antideportiva.

El uso del video en primera instancia se pensó que sería a nivel global, pero la IFAB informó que finalmente será solo en algunas ligas en donde habrá Arbitros Asistentes de Video, quienes podrán ayudarán en jugadas de goles, tarjetas rojas, penales o algún problema para identificar jugadores.

Los países en los que se usará esa tecnología es en: Australia, Brasil, Alemania, Holanda, Portugal y Estados Unidos.

Finalmente se informó que en los partidos que vayan a tiempo extra existe la posibilidad de realizar un cuarto cambio de elemento.

 

About author

No comments